Becolsub de Ingesec

Beneficio Ecológico del café y Aprovechamiento de subproductos. Becolsub nació con el fin de reducir el consumo de agua y la contaminación en el proceso de beneficio tradicional. El eficiente desmucilaginador mecánico en conjunto con el tornillo sin fin que mezcla la pulpa y el mucílago logran un control de más del 90% de la contaminación potencial. Todo en una sola estructura!

Share:
01

El Proceso

  • Calibra y despulpa como ya conoces nuestras Gaviota.
  • El desmucilaginador mecánico se encarga de remover el mucílago del café baba gracias a su sitema de alimentación y agitadores en Nylon.
  • Consumo: 0,7 a 1 Litros de agua por kilogramo de café pergamino seco.
  • El mucílago sobrante se mezcla con la pulpa en el tornillo sin fin que sale lateralmente listo para tratamiento. No lo desperdicies!
  • Recuerda: para el máximo rendimiento ecológico es importante que la gaviota siempre esté bien calibrada, limpieza en cada uso y sobretodo buenas prácticas de recolección.
0L
Máximo por Kg de c.p.s
0%
Contaminación potencial controlada
0s
Tiempo del grano en Desmucilaginador

02¿Con o Sin Zaranda?

Nuestros módulos Becolsub vienen en diferentes capacidades: 300, 600, 1200, 2500 hasta 5000 Kilogramos de café cereza por hora y los creamos listos para trabajar bajo el tipo de energía eléctrica disponible en tu beneficio. Sólo te queda elegir: ¿con o sin zaranda?

02Aprovechamiento de subproductos

La pulpa y el mucílago representan el 100% de los residuos que se generan durante el proceso de beneficio húmedo de café.

Despulpar en seco el fruto de café y
transportar la pulpa y el café despulpado
por medios no hidráulicos, permite eliminar el consumo del agua en esta etapa y conservar la totalidad de la materia orgánica aprovechable de la pulpa.

El lombricompostaje de la pulpa de café
se considera la práctica más sencilla para
el aprovechamiento eficiente de este
subproducto, dado que acelera su proceso
de transformación, disminuye la mano de
obra y mejora los rendimientos del abono
orgánico obtenido. 

El cultivo de hongos, la generación de pectinas (usadas en industria farmacéutica, cosmética y alimenticia), alimentación animal, hasta la producción de biocombustibles también son alternativas que puedes usar.

Tanto el control del consumo de agua como el tratamiento post-beneficio del mucílago y la pulpa son fundamentales para crear una conciencia responsable con nuestro ambiente. 

En ingesec trabajamos siempre con esta prioridad en mente. Por ello, seguimos desarrollando tecnologías que permitan sacar el máximo provecho ecológico de tu beneficio. Ecomill y Ecoing de Ingesec. Échales un vistaso!

El proceso de beneficio húmedo de café inicia con el proceso de despulpado del café cereza. Nuestras despulpadoras Gaviota ofrecen las mejores garantías en este proceso, permitiendo obtener un grano de excelente calidad, conservando sus características de aroma y sabor de café suave tipo exportación.

Los frutos de café que tienen mucílago, pintones , maduros o sobre maduros, son despulpados con facilidad en nuestras Gaviota. Sin embargo los verdes y secos pueden pasar enteros o ligeramente dañados acompañando a los granos despulpados. Los módulos MDZ complementan el beneficio a través de un sistema de clasificación por tamaño que permite separar la pasilla del flujo principal.

La tecnología Ecomill beneficia tu café bajo dos prioridades: La fermentación natural y la disminución del consumo de recursos naturales manteniendo el aprovechamiento de subproductos. Los componentes de un sistema Ecomill puedan llegar a ser muy variados de acuerdo al tamaño de tu finca, su ubicación, entre otros factores. Por esta razón, en Ingesec nos encargamos de personalizar cada beneficio de cero por completo.

03

El resultado

Con más de 40 años de experiencia, Ingesec se ha posicionado como marca lider en innovación de tecnología y elaboración de maquinaria de excelente calidad para el proceso de transformación de café y otros alimentos para Colombia y el mundo entero.
Detrás de cada una de las máquinas que hacemos, ofrecemos el conocimiento como valor agregado compartiéndolo con agricultores, comerciantes y apasionados del café que día tras día trabajan para mejorar este maravilloso mundo.

«En La Primavera, hemos encontrado en Nelson y todo su equipo de Ingesec a un aliado estrategíco en nuestra misión de agregar valor al café Colombiano; esto gracias a sus equipos con técnología de punta y a su gran talento humano»

La Primavera

La Primavera

Juan Manuel Velez

«Nosotros decidimos usar San Franciscan en nuestras tiendas por la facilidad de su operación, diseño y control tanto del flujo de aire como de la llama, obteniendo resultados constantes y repetibles lote tras lote»

Café del Eje

Café del Eje

Jaime Isaza

«Ingesec es un proveedor extraordinario de maquinaria especializada en café, su calidad es superior, su desarrollo de nuevos productos es dinámico y responde a las necesidades del mercado. Recomiendo su trabajo, llevo 7 años siendo usuario de la máquina y estoy muy contento.»

Café Cosecha Real

Café Cosecha Real

Francisco Tamayo