GAVIOTA DE INGESEC

El proceso de beneficio húmedo de café inicia con el proceso de despulpado del café cereza. Nuestras despulpadoras Gaviota ofrecen las mejores garantías en este proceso, permitiendo obtener un grano de excelente calidad, conservando sus características de aroma y sabor de café suave tipo exportación.

Share:

Características

Alimentación segura y constante

Compuesta por un tornillo sin fin alimentador fabricado en acero inoxidable, de velocidad constante garantizando la misma cantidad de café cereza por hora.

Cilindro - camisa

Fabricado en una sola pieza de aleación de aluminio, Cu, Si, Zn, Cr, que evita que elementos extraños como piedras le hagan daño fácilmente. Muy liviano y de fácil recambio.

Pecheros de fácil recambio

Son livianos y fabricados en la misma aleación de los cilindros, se pueden suministrar con altura de canal diferentes de acuerdo a las variedades de café, evitando daños en grano, granos en la pulpa o pulpa en el grano. Con sólo 2 pernos se pueden montar en menos de 5 min.

Liviana de fácil montaje

Por sus materiales de construcción las despulpadoras GAVIOTA son muy livianas, no requieren de mecánico, de fácil mantenimiento, su volante es fácil de desmontar, con todos los sistemas de seguridad industrial para evitar accidentes.

De fácil calibración

Las despulpadoras se deben calibrar todos los días, dependiendo del lote, variedad, o espesor del grano, GAVIOTA permite calibrar fácilmente en menos de 5 minutos, utilizando los diferentes juegos de galgas en lamina que tiene la maquina (tres juegos 1,2,3.). Haz clic en el siguiente botón para más instrucciones:

¿Qué Gaviota necesito?

  • GAVIOTA 300: Capacidad de Despulpado hasta 300 Kilogramos de café cereza por hora.
    Cantidad de árboles máximos recomendados: 11.500.

  • GAVIOTA 600: Capacidad de Despulpado hasta 600 Kilogramos de café cereza por hora.
    Cantidad de árboles máximos recomendados: 23.000.

  • GAVIOTA 1200: Capacidad de Despulpado hasta 1200 Kilogramos de café cereza por hora.
    Cantidad de árboles máximos recomendados: 50.000.

  • GAVIOTA 2500: Capacidad de Despulpado hasta 2500 Kilogramos de café cereza por hora.
    Cantidad de árboles máximos recomendados: 100.000.

¿Cómo funcionan?

Has clic en el siguiente video para conocer más acerca del funcionamiento de nuestras Gaviotas.

Control = calidad.

Obtener una taza de café de buena CALIDAD y equilibrada requiere de CONTROL en todas las etapas de beneficio húmedo. Los frutos verdes sin mucílago, por ejemplo, son materiales más rígidos y en consecuencia, pueden llegar a no ser despulpados o incluso tener un alto porcentaje de daño mecánico. Se recomienda recolectar solamente los granos maduros (uva) y realizar el proceso de despulpado al medio día y al finalizar la tarde.

Te invitamos a conocer más de nuestros equipos para continuar tu beneficio.

Los frutos de café que tienen mucílago, maduros, son despulpados con facilidad en nuestras Gaviota. Sin embargo los verdes y secos pueden pasar enteros o ligeramente dañados acompañando a los granos despulpados. Los módulos MDZ complementan el beneficio a través de un sistema de clasificación por tamaño que permite separar la pasilla del flujo principal.

Siguiendo el diseño de beneficio ecológico de INGESEC, el ECOMILL es una tecnología que utiliza menos agua en el proceso de beneficio, 0,34 Litros de agua por cada Kilogramo de café pergamino seco (mucho menos que el becolsub) y regresamos a la fermentación natural buscando tazas más agradables y más brillantes.

Beneficio Ecológico del café y Aprovechamiento de subproductos. Becolsub nació con el fin de reducir el consumo de agua y la contaminación en el proceso de beneficio tradicional. El eficiente desmucilaginador mecánico en conjunto con el tornillo sin fin que mezcla la pulpa y el mucílago logran un control de más del 90% de la contaminación potencial. Todo en una sola estructura!

El resultado

Con más de 40 años de experiencia, INGESEC se ha posicionado como marca lider en INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE TECNOLOGÍA y fabricación de maquinaria de excelente calidad para el proceso de transformación de café y otros alimentos para Colombia y el mundo entero.
Detrás de cada una de las máquinas que hacemos, ofrecemos el CONOCIMIENTO como valor agregado compartiéndolo con agricultores, comerciantes y apasionados del café (DESDE CULTIVO, POS-COSECHA, TRILLA Y TOSTIÓN HASTA LA CATA DE UNA DELICIOSA TAZA DE CAFÉ COLOMBIANO), que día tras día trabajan para mejorar este maravilloso mundo.

«En La Primavera, hemos encontrado en Nelson y todo su equipo de Ingesec a un aliado estrategíco en nuestra misión de agregar valor al café Colombiano; esto gracias a sus equipos con técnología de punta y a su gran talento humano»

La Primavera

La Primavera

Juan Manuel Velez

«Nosotros decidimos usar San Franciscan en nuestras tiendas por la facilidad de su operación, diseño y control tanto del flujo de aire como de la llama, obteniendo resultados constantes y repetibles lote tras lote»

Café del Eje

Café del Eje

Jaime Isaza

«Ingesec es un proveedor extraordinario de maquinaria especializada en café, su calidad es superior, su desarrollo de nuevos productos es dinámico y responde a las necesidades del mercado. Recomiendo su trabajo, llevo 7 años siendo usuario de la máquina y estoy muy contento.»

Café Cosecha Real

Café Cosecha Real

Francisco Tamayo