Equipos de Laboratorio "INGESEC"

El control y la evaluación final después del cultivo, pos-cosecha (recolección, despulpado, fermentado y secado, trilla, selección y tostado) se realiza con equipos de laboratorio de alta calidad. Durante los últimos 25 años, INGESEC se ha dedicado a diseñar y perfeccionar todos los equipos de laboratorio que hoy día en más de 25 países del mundo tienen la garantía de efectuar esos controles con los cafés.

Share:

Trilladora de muestras
ING-C-250.

Capacidad de 250 gramos por tanda de café pergamino. Palanca y contrapeso para graduar la presión. Temporizador de 3 minutos con interruptor.

Cámara UV

Analiza muestras de café almendra y detecta granos inmaduros con la luz UV. Incluye bandeja e interruptores. Cómodo visor en plástico.

Medidor de humedad
GEHAKA G610i

Determinador de humedad y temperatura digital para múltiples granos de alta precisión. Capacidad máxima 1000 gr. Balanza incorporada.

Tamices de clasificación

Cuerpo en madera de cedro. Láminas de acero inoxidable según norma NTC 5248. Tamices 0, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18.

Zaranda mecánica

Agita mecánicamente los tamices de clasificación. Estructura fabricada en lámina de acero. Inlcuye motor, sistema de transmisión, interruptor y temporizador para el control de tiempo.

Densímetro

Determinador de densidad a granel para café verde y tostado fabricado en acero inoxidabl bajo norma NTC 4607.

Homogeneizador de muestras

Fabricado en cobre con soportes en aluminio y recipientes de recibo de muestra en acero.

San Franciscan SF-1

Capacidad de 1lb por bache de tostión. Has clic para conocer más acerca de nuestras San Franciscan Roasters.

Molino BUNN G3

Molino de laboratorio con capacidad hasta de 3 lb.

Balanza digital
OHAUS SPX 2201

Balanza de alta precisión con capacidad máxima de 2200 grs. pantalla LCD. Incluye adaptador y espacio para baterias AA.

Kit de Nariz

LE NEZ DU CAFÉ DE JEAN LENOIR de 36 aromas en caja de madera y manual con descripción completa de cada uno. Especial para catación.

SCAA Agtron Roast Color kit

Ocho discos de color con variaciones del 10% desde el "muy claro" (#95) hasta "muy oscuro" (#25). Incluye manual.

Más de una unidad!

Completa tu equipo de laboratorio con los siguientes elementos. Si aún no has encontrado un producto en especial, consúltanos.

Promain Ingenieria, INGESEC, fabrica desde hace más de 6 años las tostadoras de tambor SAN FRANCISCAN, diseñadas y lideradas por su director BILL KENNEDY en la ciudad de Carston City, en el estado de Nevada en Estados Unidos.
INGESEC cumple en el proceso de fabricación los estándares y certificados de calidad avalados por SAN FRANCISCAN para su autorizada distribución en Suramérica, Centroamérica y El Caribe.

La separación del pergamino de la almendra del café, es para INGESEC un reto de calidad en todos nuestros equipos de trillado. Hemos desarrollado tecnología evitando el daño mecánico y el calentamiento de la almendra y clasificándolo por tamaños. Lo anterior nos garantiza un grano de alta calidad, manteniendo las cualidades físicas y sensoriales de un grano tipo exportación.

Durante más de 25 años «INGESEC» viene desarrollando e investigando tecnologías en el proceso de tostión. En Colombia y en todos los países productores, entendimos que se le debía dar un VALOR AGREGADO al café que producimos. Es por eso que hemos desarrollado maquinaria para tostar café con transferencias de energía por CONDUCCIÓN Y CONVECCIÓN, garantizando y protegiendo la calidad de los cafés arábigos (aroma y características sensoriales del café).

Los molinos de discos marca INGESEC para café, garantizan la uniformidad de la molienda, evitando el calentamiento del producto final.
Los discos son fabricados en acero de alta resistencia y endurecidos en TUNGSTENO la máquina cuenta con un sistema de graduación de molienda y una tolva de carga. La capacidad de molienda 120 Kilos y potencia de 3 Hp.

El resultado

Con más de 40 años de experiencia, INGESEC se ha posicionado como marca lider en INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE TECNOLOGÍA y fabricación de maquinaria de excelente calidad para el proceso de transformación de café y otros alimentos para Colombia y el mundo entero.
Detrás de cada una de las máquinas que hacemos, ofrecemos el CONOCIMIENTO como valor agregado compartiéndolo con agricultores, comerciantes y apasionados del café (DESDE CULTIVO, POS-COSECHA, TRILLA Y TOSTIÓN HASTA LA CATA DE UNA DELICIOSA TAZA DE CAFÉ COLOMBIANO), que día tras día trabajan para mejorar este maravilloso mundo.

«En La Primavera, hemos encontrado en Nelson y todo su equipo de Ingesec a un aliado estrategíco en nuestra misión de agregar valor al café Colombiano; esto gracias a sus equipos con técnología de punta y a su gran talento humano»

La Primavera

La Primavera

Juan Manuel Velez

«Nosotros decidimos usar San Franciscan en nuestras tiendas por la facilidad de su operación, diseño y control tanto del flujo de aire como de la llama, obteniendo resultados constantes y repetibles lote tras lote»

Café del Eje

Café del Eje

Jaime Isaza

«Ingesec es un proveedor extraordinario de maquinaria especializada en café, su calidad es superior, su desarrollo de nuevos productos es dinámico y responde a las necesidades del mercado. Recomiendo su trabajo, llevo 7 años siendo usuario de la máquina y estoy muy contento.»

Café Cosecha Real

Café Cosecha Real

Francisco Tamayo