Molino INGESEC

Los molinos de discos marca INGESEC para café, garantizan la uniformidad de la molienda, evitando el calentamiento del producto final.
Los discos son fabricados en acero de alta resistencia y endurecidos en TUNGSTENO la máquina cuenta con un sistema de graduación de molienda y una tolva de carga. La capacidad de molienda 120 Kilos y potencia de 3 Hp.

Share:
Discos recubiertos en TUNGSTENO

Características:

  • Capacidad de molienda 120 Kilogramos por hora de café tostado.
  • Tolva de suministro fabricada en acero inoxidable con una capacidad de 40 Kg de café tostado.
  • Dos discos trilladores, maquinados fabricados en acero de alta resistencia endurecida en tungsteno.
  • Posibilidad de rectificación de discos en fábrica para alargar su vida útil.
  • Sistema de graduación de molienda de 9 tamaños diferentes.
  • Rejilla magnética de tolva para atrapar piedras y elementos ferrosos. (opcional).
  • Sistema neumático de transporte y almacenamiento para cargue constante y automático (opcional).

¿Cómo funciona?

Has clic en el siguiente video para conocer más acerca del molino y su sistema neumático.

Promain Ingenieria, INGESEC, fabrica desde hace más de 6 años las tostadoras de tambor SAN FRANCISCAN, diseñadas y lideradas por su director BILL KENNEDY en la ciudad de Carston City, en el estado de Nevada en Estados Unidos.
INGESEC cumple en el proceso de fabricación los estándares y certificados de calidad avalados por SAN FRANCISCAN para su autorizada distribución en Suramérica, Centroamérica y El Caribe.

La separación del pergamino de la almendra del café, es para INGESEC un reto de calidad en todos nuestros equipos de trillado. Hemos desarrollado tecnología evitando el daño mecánico y el calentamiento de la almendra y clasificándolo por tamaños. Lo anterior nos garantiza un grano de alta calidad, manteniendo las cualidades físicas y sensoriales de un grano tipo exportación.

Durante más de 25 años «INGESEC» viene desarrollando e investigando tecnologías en el proceso de tostión. En Colombia y en todos los países productores, entendimos que se le debía dar un VALOR AGREGADO al café que producimos. Es por eso que hemos desarrollado maquinaria para tostar café con transferencias de energía por CONDUCCIÓN Y CONVECCIÓN, garantizando y protegiendo la calidad de los cafés arábigos (aroma y características sensoriales del café).

El resultado

Con más de 40 años de experiencia, INGESEC se ha posicionado como marca lider en INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE TECNOLOGÍA y fabricación de maquinaria de excelente calidad para el proceso de transformación de café y otros alimentos para Colombia y el mundo entero.
Detrás de cada una de las máquinas que hacemos, ofrecemos el CONOCIMIENTO como valor agregado compartiéndolo con agricultores, comerciantes y apasionados del café (DESDE CULTIVO, POS-COSECHA, TRILLA Y TOSTIÓN HASTA LA CATA DE UNA DELICIOSA TAZA DE CAFÉ COLOMBIANO), que día tras día trabajan para mejorar este maravilloso mundo.

«En La Primavera, hemos encontrado en Nelson y todo su equipo de Ingesec a un aliado estrategíco en nuestra misión de agregar valor al café Colombiano; esto gracias a sus equipos con técnología de punta y a su gran talento humano»

La Primavera

La Primavera

Juan Manuel Velez

«Nosotros decidimos usar San Franciscan en nuestras tiendas por la facilidad de su operación, diseño y control tanto del flujo de aire como de la llama, obteniendo resultados constantes y repetibles lote tras lote»

Café del Eje

Café del Eje

Jaime Isaza

«Ingesec es un proveedor extraordinario de maquinaria especializada en café, su calidad es superior, su desarrollo de nuevos productos es dinámico y responde a las necesidades del mercado. Recomiendo su trabajo, llevo 7 años siendo usuario de la máquina y estoy muy contento.»

Café Cosecha Real

Café Cosecha Real

Francisco Tamayo