El proceso de beneficio húmedo de café inicia con el proceso de despulpado del café cereza. Nuestras despulpadoras Gaviota ofrecen las mejores garantías en este proceso, permitiendo obtener un grano de excelente calidad, conservando sus características de aroma y sabor de café suave tipo exportación.

Los frutos de café que tienen mucílago, maduros, son despulpados con facilidad en nuestras Gaviota. Sin embargo los verdes y secos pueden pasar enteros o ligeramente dañados acompañando a los granos despulpados. Los módulos MDZ complementan el beneficio a través de un sistema de clasificación por tamaño que permite separar la pasilla del flujo principal.

Beneficio Ecológico del café y Aprovechamiento de subproductos. Becolsub nació con el fin de reducir el consumo de agua y la contaminación en el proceso de beneficio tradicional. El eficiente desmucilaginador mecánico en conjunto con el tornillo sin fin que mezcla la pulpa y el mucílago logran un control de más del 90% de la contaminación potencial. Todo en una sola estructura!

Siguiendo el diseño de beneficio ecológico de INGESEC, el ECOMILL es una tecnología que utiliza menos agua en el proceso de beneficio, 0,34 Litros de agua por cada Kilogramo de café pergamino seco (mucho menos que el becolsub) y regresamos a la fermentación natural buscando tazas más agradables y más brillantes.

Mejorando el beneficio ecológico, «INGESEC» diseño la tecnología «ECOING» siendo más ecológico al bajar el consumo de agua versus el ECOMILL y pudiendo llegar a los pequeños agricultores por su costo, y conservando la fermentación natural controlada.

Durante más de 40 años «INGESEC» ha desarrollado tecnologías en el proceso de secado mecánico de café, buscando siempre proteger el grano para que finalmente tengamos una excelente taza.
Esta busqueda de tecnologia nos obligo a asimilar el proceso de secado natural del sol con el secado mecánico INGESEC relacionando y equilibrando tres variables principales: Energía calorífica, caudal de aire y área del cuarto de secado.