La separación del pergamino de la almendra del café, es para INGESEC un reto de calidad en todos nuestros equipos de trillado. Hemos desarrollado tecnología evitando el daño mecánico y el calentamiento de la almendra y clasificándolo por tamaños. Lo anterior nos garantiza un grano de alta calidad, manteniendo las cualidades físicas y sensoriales de un grano tipo exportación.

Promain Ingenieria, INGESEC, fabrica desde hace más de 6 años las tostadoras de tambor SAN FRANCISCAN, diseñadas y lideradas por su director BILL KENNEDY en la ciudad de Carston City, en el estado de Nevada en Estados Unidos.
INGESEC cumple en el proceso de fabricación los estándares y certificados de calidad avalados por SAN FRANCISCAN para su autorizada distribución en Suramérica, Centroamérica y El Caribe.

Durante más de 25 años «INGESEC» viene desarrollando e investigando tecnologías en el proceso de tostión. En Colombia y en todos los países productores, entendimos que se le debía dar un VALOR AGREGADO al café que producimos. Es por eso que hemos desarrollado maquinaria para tostar café con transferencias de energía por CONDUCCIÓN Y CONVECCIÓN, garantizando y protegiendo la calidad de los cafés arábigos (aroma y características sensoriales del café).

Los molinos de discos marca INGESEC para café, garantizan la uniformidad de la molienda, evitando el calentamiento del producto final.
Los discos son fabricados en acero de alta resistencia y endurecidos en TUNGSTENO la máquina cuenta con un sistema de graduación de molienda y una tolva de carga. La capacidad de molienda 120 Kilos y potencia de 3 Hp.