El Taller de café es una pequeña introducción que nace de la experiencia del Ing. Nelson Moya en los últimos 42 años dentro de la industria cafetera. El ingeniero busca acercar a los asistentes a temas como la historia del café en mundo y en Colombia, genética y variedades, el entorno en los cultivos de café, procesos como la recolección, el lavado, el despulpado, la fermentación, el secado (tanto estático como mecánico), el valor agregado en el café, el costo de producir café con valor agregado, trillado, tostión, métodos de preparación y algo de catación.

El taller constituye una visión general del panorama cafetero al que se enfrentan los productores y abre un abanicó de posibilidades, genera preguntas y tiene carácter de charla, es decir, cada taller es diferente porque busca que los asistentes participen y generen nuevas discusiones alrededor de los temas planteados.

El taller lleva más de 3 años, el Ing. nelson Moya ha realizado más de 30 sesiones y han pasado más de 300 personas por esta ruta de aprendizaje.

¿Dónde se dicta?

En Tritocafé, Cra 69bis#24-10Sur Bogotá D.C. Una planta de tostión de café completamente dotada para mostrar a los asistentes de manera práctica los temas tratados en el talles.

¿Cuánto dura?

¡Todo un día! Prepárate para una inmersión durante todo un sábado desde las 8 am.

¿Cuánto cuesta?

Tiene un costo de $80.000 COP, debes llamara al 403-5366 y reservar tu cupo. El valor debe ser cancelado antes de ingresar al salón el mismo día del taller.

Leave a comment

ThemeREX © 2020. All Rights Reserved.